31 March 2022

¿Suena lejano?

¿Suena lejano mi canto?

no es porque me haya alejado

sino al contrario, porque amo

tu presencia, aunque no esté,

tu voz que puebla el silencio

tu mirada que en las sombras

aún alumbra mis pasos.

 

Porque pueblas, hija mía,

mis pensamientos y sueños

aunque tu manita blanca

no transpire ya en la mía

como cuando caminábamos

por la ribera del río.

 

Porque tu faz ha cambiado

de maneras que no he visto

porque han colmado tu mente

de ficciones dirigidas

que habrán quizá sacudido

los cimientos de tu afecto.

 

Por todo ello, y por más,

acaso suenen lejanas

las notas que hoy te dedico.

Si es así, que no te engañe

la muralla que han impuesto

los enemigos del alma:

 

Lo que es grande, lo que es hondo,

lo que es puro y es eterno

verás que nunca sucumbe.

Estaré lejos ahora,

pero soy tu padre siempre.     

Mientras viva, y aun después,

mis esfuerzos y trabajos

son para que tú comprendas

que no hay odio ni mentira

que más valga, ni más pueda,

que el amor y la constancia.

 

 

 

© Agustín Fernández 2022

 

 


No comments: